Cerrar

x
La estafa al fútbol superó los Q18 millones en dos años
Ir

La estafa al fútbol superó los Q18 millones en dos años

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
En los informes financieros de la Federación, los cuales fueron aprobados por su Comité Ejecutivo y la Asamblea General, sólo aparecen reflejados Q3,666,000. Los restantes Q18,715,895 desaparecieron por arte de magia.
Las reuniones se realizaban en hoteles ubicados en la orilla de las playas del Pacífico, con abundantes comidas y licores, todo pagado por la Fedefut.
Héctor Trujillo (izquierda) y Brayan Jiménez pagaron millonarias fianzas en la Corte de Nueva York para obtener la libertad condicional en el proceso penal que se sigue en su contra por un caso de corrupción en la FIFA.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 11 mins

¿De dónde obtuvieron Héctor Trujillo y Brayan Jiménez, exdirectivos de la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut), los recursos para pagar las millonarias fianzas que un juez federal de Nueva York les impuso a cambio de la libertad condicional en el proceso penal que se sigue en contra de éstos por un caso de corrupción en la FIFA? Ni sus familiares ni sus abogados en Guatemala saben responder esa pregunta. Nadie sabe explicar, tampoco, cuál fue el destino de los más de Q18 millones que recibieron para apoyar a las selecciones nacionales de fútbol, pero que nunca ingresaron a las arcas de esa institución.

Entre 2014 y 2015, los anteriores directivos de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut), recibieron al menos Q18,715,895 en concepto de patrocinios, un aporte de la FIFA, y pagos de una empresa estadounidense por derechos exclusivos de transmisión. Pero ese dinero nunca ingresó a las arcas de esa institución.  

Desde diciembre pasado, la Contraloría General de Cuentas de la Nación (CGC)  realiza una “minuciosa auditoría” de los seis años que Jiménez ...

Autor
Autor
a
a