Cerrar

x
El Ángel de la democracia, de la tele, y ¿del fútbol?
Ir

El Ángel de la democracia, de la tele, y ¿del fútbol?

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
A Burgen le concedieron bonificación en los canales de televisión del grupo, así como los derechos de transmisión de los partidos de las selecciones en internet por medio de una aplicación para teléfonos móviles.
"Por el momento es difícil saber a ciencia cierta dónde está el dinero que debió ingresar por diferentes conceptos. Lo único que está claro es que las cifras no coinciden”, Hugo Maúl.
Ángel González, magnate de la televisión y propietario de los canales en abierto en Guatemala.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 16 mins

Remigio Ángel González no sólo es el amo y señor de los canales de televisión abierta y del 25% de las radioemisoras de Guatemala. Hasta hace unas pocas semanas, el magnate mexicano también controlaba, a través del contrato de exclusividad de sus canales y de una empresa que gestionaba los patrocinios, a las selecciones nacionales de fútbol. Su objetivo no era llevar a la Azul y Blanco a la tan ansiada clasificación a un Mundial, si no engordar sus cuentas bancarias.

Ejecutivos ligados al grupo Albavisión, el consorcio latinoamericano de medios de comunicación de los que Ángel González es propietario, diseñaron una estructura ad hoc para cooptar a la Federación Nacional de Fútbol de  Guatemala (Fedefut), la máxima autoridad del balón pie profesional, por medio de una empresa ligada al club Comunicaciones, equipo de fútbol profesional propiedad de González, los canales de televis...

Autor
Autor
a
a