Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Estuardo Porras Zadik: “Romper el statu quo no quiere decir que debe desaparecer la gente del statu quo”
Ir

Estuardo Porras Zadik: “Romper el statu quo no quiere decir que debe desaparecer la gente del statu quo”

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Lo primero que hicimos fue ir a Washington a reunirnos con las personas que tienen influencia en el mundo de la política de EE.UU. y que tienen que ver con Guatemala.
Estamos tendiendo puentes en las comunidades, estamos escuchando, estamos comprendiendo.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 21 mins

La Cantina, el grupo de guatemaltecos integrado por académicos, periodistas, empresarios, mujeres e indígenas, busca incidir en la solución de la crisis política que afronta el país, a partir de la lucha contra la corrupción iniciada en 2015 por el Ministerio Público y la Cicig. Estuardo Porras Zadik, uno de sus integrantes, explica en esta entrevista la visión de La Cantina sobre Guatemala y las rutas que, creen, deben transitarse para salir del atolladero.

Cuenta la historia que una funcionaria del Banco Mundial llegó a una apartada comunidad de Las Amazonas, en la segunda mitad del siglo pasado, con el propósito de promover un plan integral para desarrollar la economía de ese lugar. Junto a su equipo, la funcionaria preparó un plan de salud, educación, comunicaciones, infraestructura para el despegue de la comunidad. Llegado el momento de presentar su proyecto a las autoridades ancestrales, que eran las que tenían que autorizarlo, estas, agrad...

Autor
Edición
Autor
au
Edición
a