Cerrar

Ir

Eliseo Roberto Akú Ajín

Tipo de Nota: 
Opinión

Eliseo Roberto Akú Ajín

19 de Marzo de 2016
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Mejor momento no pude haber escogido para escribir este artículo. Viernes de Dolores y a la hora en que el doctor Roberto Akú está siendo homenajeado por la Asamblea de Presidentes de los Colegios Profesionales de Guatemala.

Redes-lateral

En estos tiempos cruciales —cuando en Guatemala parecen haberse desatado no cuatro, sino muchos jinetes del Apocalipsis— es muy fácil encontrar temas para desarrollar o ahondar en ellos. Empero, muy pocos los hay desde donde se puedan ponderar virtudes o ejemplificar con la vida de alguien a manera de modelo a seguir. Y ese es el caso de don Roberto Eliseo Akú Ajín, nacido en Mixco, pero enraizado —que no radicado— en Cobán de la Verapaz.

Lo conocí en el mes de noviembre de 1974. Recié...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico