Ir

Pasemos de la politiquería a la política

Tipo de Nota: 
Opinión

Pasemos de la politiquería a la política

29 de Junio de 2015

La mayoría no participamos en política partidaria porque nos da asco la politiquería. ¿Cómo movernos hacia menos politiquería y más política legítima?

En la sabiduría popular impera un axioma severo: la política es sucia. Y por eso, cuando alguien en la familia o en el círculo de amigos anuncia que va a dedicarse a la política partidaria, el sentimiento es de preocupación y tristeza. Es casi lo mismo o incluso peor que si anunciara que le han detectado cáncer, y quienes lo quieren seguramente le aconsejarán que recapacite y evite embarrarse en la porquería de la corrupción.

Este es un convencimiento demasiadas veces confirmado por la...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor