Ir

¡Prohibamos que los financistas sean proveedores o contratistas del Estado!

Tipo de Nota: 
Opinión

¡Prohibamos que los financistas sean proveedores o contratistas del Estado!

15 de Junio de 2015
Palabras clave

En la coyuntura actual, la ciudadanía tiene una oportunidad de romper el negocio sucio de la politiquería y la corrupción.

La corrupción nos ataca en formas diversas, y la permiten deficiencias igualmente diversas. Quizá una de las formas de corrupción más lucrativa y fuertemente arraigada en Guatemala es invertir en la campaña electoral de un candidato de tal manera que este, si resulta electo, desde la función pública facilite la recuperación de esa inversión con favores o prebendas ilícitas.

Es decir, esta forma de corrupción tiene dos momentos. El primero es el desembolso de dinero pa...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor