Cerrar

x
Imagen de Ricardo Valladares Cardona
Ricardo Valladares Cardona

Nacido en el huracán, heredero del conflicto, testigo de las transiciones, participante ingenuo y entusiasta en las tareas de la reconstrucción y la paz.
Ha sido dibujante, formulador de proyectos, facilitador del aprendizaje, analista de procesos de programación, gestión y monitoreo de la gestión pública, financiamiento en salud, educación y medio ambiente; ha contribuido a la definición y puesta en marcha de sistemas y estándares globales para la rendición de cuentas en el gasto de salud y VIH en diversos países.
Su vida ocupacional abarca tres décadas, la primera con la administración pública, la segunda en el sector privado y la tercera con la cooperación internacional.
Ahora que los asaltos de reflexión llegan antes que la sopita de pollo y el té de yerbabuena, le definen cada vez menos campos como la economía, la investigación social o la administración pública: “Pío en la oscuridad, perforo con el pico las paredes de mi caverna, como un personaje en busca de libreto. Dejo ya el cascarón para nacer a la vida ciudadana”.

Ir