Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Morales desobedece a la Corte, cierra la puerta a Velásquez y la abre de par en par al autogolpe
Ir

Morales desobedece a la Corte, cierra la puerta a Velásquez y la abre de par en par al autogolpe

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Ricardo Guzmán, ex viceministro de seguridad dde Morales, señaló que la orden del presidente es ilegal, puesto que la ley no le otorga mando sobre el Instituto Guatemalteco de Migración.
Orellana: Para el mandatario haber violado el primer amparo puede tener "consecuencias muy graves", que podrían, incluso, acarrear su destitución
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 11 mins

Segundo golpe bajo. El presidente Jimmy Morales prohibió este martes el ingreso al país de Iván Velásquez, titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala. La decisión se suma a la emitida el viernes pasado, cuando el mandatario amagó desacatar las órdenes de la CC, mientras anunciaba que no pediría la renovación del mandato de la CICIG.

En la tarde del martes, la fotografía de una carta con membrete de la Dirección General de Migración firmada el tres de septiembre comenzó a circular por redes sociales. En ella se ponía sobre papel el temor de muchos, después de que el viernes pasado, el presidente Jimmy Morales anunciara que no solicitaría la renovación del mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) a la Organización de Naciones Unidas.

“En cumplimiento a la disposición comunicada ...

Autor
Edición
Autor
a
Edición
a