Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Veinte días y una esperanza para hallar cuerpos en San Miguel Los Lotes
Ir
Personal de Covial dirige el tráfico en la carretera que rodea San Miguel Los Lotes, todavía sepultada por la erupción del volcán de Fuego / Simone Dalmasso

Veinte días y una esperanza para hallar cuerpos en San Miguel Los Lotes

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
“Se deshicieron de ellos como si fuesen ripio, cuando son humanos”, se queja. Por eso estallaron, dice, y por eso cortaron la vía.
La esperanza es que la Fundación Antropológica Forense ingrese en el terreno y solicite un permiso indefinido para la búsqueda.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 9 mins

Las personas que perdieron a sus familiares en la erupción del volcán de Fuego han ganado tiempo para encontrar a sus muertos. Un plazo de 20 días; hasta el 11 de septiembre. A cambio se comprometieron a no cortar la vía cuando éste venza. Confían en que, para entonces, inicie sus trabajos en la zona cero la Fundación de Antropología Forense, la misma que se encarga de exhumar a víctimas del conflicto armado.

Antonio López Vázquez, de 34 años, tiene 20 días más para encontrar los restos de su papá, Jesús López Fernández, una de las víctimas de la tragedia del volcán de Fuego que permanecen sepultadas en San Miguel Los Lotes. El miércoles pasado, un acuerdo entre pobladores y el gobernador de Escuintla, Guillermo Domínguez, permitió que los familiares dispongan de un nuevo plazo para seguir buscando. La cuenta atrás ha comenzado y expira el 11 de septiembre. Un tiempo que, para López Vázquez, no es...

Autor
Edición
Autor
au
Edición
a