Ir

Zona roja

Zona roja es la ciudad y también el campo. Es un lugar común decirlo: tienes miedo si las puertas no están bien cerradas, si quedan abiertas, si alguien extraño toca a tu puerta, si aún tu vecindario no está cercado por los alambres de la concentración autoelegida.
Tipo de Nota: 
Opinión

Zona roja

29 de Junio de 2013
Palabras clave

Zona roja es Guatemala entera. Ya sea en el Centro Histórico, en la Zona Viva, en Carretera a El Salvador, en El Mezquital, en El Gallito o en la zona 7, cerca de mi casa o de la tuya, toda Guatemala está marcada con la sangre de sus habitantes.

En el aire se respira ese ambiente de violencia contenida y desatada, esa pesadez de incertidumbre más fuerte que los desacertados pronósticos del tiempo.

Zona roja es la ciudad y el campo. Es un lugar común: tienes miedo si las puertas no están bien cerradas, si quedan abiertas, si alguien extraño toca a tu puerta, si aún tu vecindario no está cercado por los alambres de la concentración autoelegida.

Zona roja es el trayecto a tu trabajo en la mañana, al mediodía o por la noche...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor