Cerrar

Ir

Yo soy una mala persona, pero tú también

Los humanos somos esencialmente malos hacia afuera y buenos hacia adentro. Ya es hora de que nuestros sistemas se ajusten a esa realidad.
Tipo de Nota: 
Opinión

Yo soy una mala persona, pero tú también

12 de Agosto de 2018
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

La humanidad se divide en dos ideologías: 1) los que creen que somos una especie esencialmente buena y 2) los que creen que somos un grupo de seres eminentemente malos.

Redes-lateral

Yo me identifico con los segundos. Creo fervientemente que, si se nos permite, somos capaces de cometer las peores atrocidades. Lo sé porque lo viví en carne propia desde los siete años en el colegio, cuando mis compañeros me decían que infectaba simplemente porque no encajaba con ellos. Y porque lo observo con las actitudes de mis hijos, quienes, de dejarlos a sus propias pistolas, ya se habrían arrancado la cabeza.

Los seres humanos tiramos al mal. O al Mal, si quie...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico