Ir

Yo reclamo control de armas, ya

Este país no puede seguir escribiendo su historia con sangre. Este país no puede mantener su permisividad y tolerancia al negocio de la muerte y su aceptación social a los vendedores de dolor.
Tipo de Nota: 
Opinión

Yo reclamo control de armas, ya

01 de Febrero de 2013
Palabras clave

Una niña de ocho años murió por un disparo que le hizo su primo de nueve años. Otro niño de 14 años portaba una sub ametralladora mini Uzi, como si llevara un juguete.

De cada diez muertes violentas en Guatemala, por lo menos ocho son producto de un arma de fuego. La violencia, la muerte producida por una bala, el temor y la inseguridad, son hechos reales que rodean la vida de las y los habitantes de este país, día con día.

Guatemala también es un paraíso para quienes comercian con la muerte, ya sea legal o ilegalmente. De acuerdo con el estudio, Armas de fuego y municiones en Guatemala: mercado legal y tráfico ilícito, presentado en 2009 po...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor