Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
“Yo no juré ante el Presidente, juré ante la Constitución”
Ir

“Yo no juré ante el Presidente, juré ante la Constitución”

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
La elección de Fiscal debería hacerla la Corte Suprema, pero por un Corte integrada de esta forma. No como está ahorita. Así se queda la justicia en el sector justicia y no en manos del Presidente de la República, ni en manos de partidos políticos.
Si el Sistema Penitenciario sigue funcionando igual, es complicado hacer las investigaciones. Nosotros hacemos requisas, entramos, quitamos celulares. Pero saliendo los fiscales, los reos ya tienen celulares. Las antenas bloqueadoras no funcionan.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 16 mins

Llegó al Ministerio Público en medio de la zozobra y las desconfianzas que dejó la salida acelerada de Claudia Paz y Paz. Su elección generó especulaciones sobre las posibles alianzas y lealtades que la habían llevado al puesto. En los quince meses que lleva al frente de la Fiscalía General de la República, Thelma Aldana ha sido protagonista de uno de los momentos más trepidantes de la investigación criminal guatemalteca. Aquí hace un balance de su actuación como Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, un papel que ha sorprendido y desconcertado por igual.

Thelma Aldana Hernández en público es una persona mesurada. Mide sus gestos y calcula sus palabras con cautela. Es cordial, pero hermética. Aldana, exmagistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, está ahora en un cargo en el que están puestas las miradas de la opinión pública y en el que se apoya, en buena medida, la tambaleante justicia guatemalteca. Ella y el Ministerio Público han sido imprescindibles para mover algunos de los engranajes que, junto a la Comisión Internacional Cont...

Autor
Edición
Autor
a
Edición
a