Ir

Yo elijo a quien yo quiera

A mí me mueve el voto contra el odio, a mí me mueve votar contra la ignorancia de algunos que se creen superiores a otros seres humanos, por su condición de etnia, género o clase social.
Tipo de Nota: 
Opinión

Yo elijo a quien yo quiera

07 de Julio de 2011
Palabras clave

Soy de la opinión de que el pueblo es quien elije a sus gobernantes y que éste es un principio democrático que debería ser inherente a la persona humana.

Sin embargo, la forma en que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha estado resolviendo últimamente parece lo contrario: parece que nos está vedado ese derecho. Y lo digo por los candidatos que intentan dejar fuera de la contienda electoral.

Yo soy de la idea de que todos y todas pueden y deberían participar. ¿Cuál es el miedo a que sea el pueblo el que vote y decida? Para mí, muchos son mejor que pocos, sobre todo en una sociedad tan dividida, polarizada e ideologizada como la nue...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor