Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Ya no es estar a favor o en contra de la Cicig: ahora toca defender el Estado de derecho
Ir

Ya no es estar a favor o en contra de la Cicig: ahora toca defender el Estado de derecho

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
7 01 19

Tiempo aproximado de lectura: 2 mins

Quienes queremos vivir en un país libre y democrático estamos hoy indignados ante las arbitrariedades y los abusos del presidente Morales. Ya no se trata de defender o no a la Cicig. Esa es una división absurda en las actuales circunstancias. Se trata ahora de defender el Estado de derecho, la libertad y la institucionalidad.

El presidente de la república, el ministro de Gobernación, la Dirección General de Migración y los funcionarios involucrados cometieron una flagrante violación de la Institucionalidad al no permitir el ingreso del colombiano Yilen Osorio. Esto va más allá de la pertinencia de la Cicig en Guatemala, va más allá de una superficial lucha ideológica entre comunistas versus capitalistas y trasciende los argumentos infames sobre una presunta intervención extranjera en Guatemala.

En real...

Justificar las arbitrariedades del presidente, de un ministro o de una ministra es sembrar las bases para lo que puede ser una dictadura y un gobierno autoritario.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a