Ir

Y sólo es la punta del iceberg

Creo que, quienes cometieron semejantes ultrajes, no se diferencian de los torturadores profesionales ni de los sayones.
Tipo de Nota: 
Opinión

Y sólo es la punta del iceberg

13 de Enero de 2014
Palabras clave

El martes 7 de enero del presente año, ocho jugadores del Xelajú, MC, se convirtieron en noticia mundial: Quedaron ligados a proceso penal por agredir a un compañero menor de edad a título de “bautizo”.

La crueldad que mostraron estos ocho ¿deportistas?, hacia el nuevo integrante de la liga mayor a quien, siquiera por su edad, debieron haber respetado, provocó que un juez procesara a cinco de ellos por el delito de maltrato contra menores y a tres por agresión sexual. El caso se ventila hasta el momento en el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango.

Nada nuevo en este lado del mundo. Ya Vargas Llosa en su novela La ciudad y los perros denunciaba entre 196...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor