Y no nos callarán | Plaza Pública

Cerrar

Ir

Y no nos callarán

Cuando estos poderes están secuestrados y bajo el control de estructuras mafiosas como en Guatemala, el periodismo independiente y escrutador resulta incómodo.
Tipo de Nota: 
Opinión

Y no nos callarán

02 de Diciembre de 2021
Palabras clave

El Día Nacional del Periodista 2021 se ha conmemorado en Guatemala en el marco de una ola de represión a la libertad de prensa. Se trata de un conjunto de acciones que, desde los poderes públicos y fácticos, se dirige contra quienes hurgan en los escondrijos de las colusiones y complicidades para revelar lo que se oculta.

En este 2021 fueron varias las ocasiones en que algunos grupos de periodistas se presentaron ante las oficinas del Ministerio Público (MP) para demandar el cese de persecuciones y reclamar avance en la investigación de ataques enfrentados. Ninguna de dichas demandas ha sido atendida. Las y los periodistas en cualquier rincón del país enfrentan no solo obstáculos, sino también ataques encaminados a impedir que cumplan su función.

El ejercicio del periodismo, que ya era peligroso en el e...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a