Ir

Y así se des-hizo la luz

El siempre perdedor es la millonada de guatemaltecos que deben pagar la luz a uno de los precios más caros de la región, y tragarse el discurso descarado de una empresarialidad que habla de democracia y desarrollo.
Tipo de Nota: 
Opinión

Y así se des-hizo la luz

18 de Noviembre de 2013
Palabras clave

El pasado 13 de noviembre, varios cientos de campesinos vinieron a la Ciudad Capital de nuevo, a hacer sentir que los límites del país no se agotan en el municipio de Guatemala. Una fecha simbólica que recuerda los constantes levantamientos que en este país han existido. Traté de seguir las noticias, para saber sí había algo que nos informara de lo que sucedía, quiénes eran, cuáles sus reivindicaciones.

Ese día se caminó por la energía eléctrica y por la tierra. Un periódico dice que convoca una organización, otro dice que lo hace otra. Nadie se toma en serio lo que le pasa a muchos otros guatemaltecos, menos los medios de comunicación empresariales. La información debe buscarse, se convierte en piezas de un rompecabezas, informar en Guatemala es peligroso, es dar herramientas para dar cuenta de una resistencia mantenida en el tiempo.

No olvidemos...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor