Vuelos de deportados | Plaza Pública

Cerrar

Ir

Vuelos de deportados

En cada vuelo, esperanzas, frustración, demonios personales y sobre todo deudas, forman parte del bagaje de cada pasajero, que no cabe precisamente dentro de la bolsa de plástico que estrujan entre sus manos.
Con colaboración de: Sebastián Escalón
Tipo de Nota: 
Opinión

Vuelos de deportados

09 de Junio de 2022
Palabras clave

Symptom of the Universe (1975) en los parlantes del auto.

Conduzco –en el día 100 de una invasión que iba a durar tres días–, escuchando a Tommy Iommi darle vida a uno de los riffs más exquisitos de Black Sabbath, hablando de un amor que nunca muere, mientras cruzó miradas con la figura habitual de un deportado asomándose a la avenida Hincapié, un hombre de alrededor de unos 40 años, que aprieta contra sí una bolsa de plástico con sus escasas pertenencias entre las manos.

El hombre es parte del grupo que acababa de aterrizar en el aeropuerto ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor