Ir

Vivencias cotidianas

Ésa podría ser una de las explicaciones del subdesarrollo en Guatemala: la insolidaridad y el canibalismo que impera, la envidia que carcome a muchos.
Tipo de Nota: 
Opinión

Vivencias cotidianas

05 de Marzo de 2013
Palabras clave

Uno de mis pasatiempos favoritos es la del observador atento, buscando en cada experiencia cotidiana algún incidente que me permita encerrarme en mis pensamientos, especialmente, para preguntarme algo que muchas veces he intentado responder: ¿Qué nos hace falta para superar nuestros problemas?

Desde ese rol de observador, he contrastado los problemas que se viven de uno y otro lado de “las clases sociales”, como diría Arjona: desde la supuesta comodidad del conductor, o desde las penurias y problemas del ciudadano de a pie.

Como conductor, el problema principal es las cada vez más congestionadas vías de acceso y el peligro que representa los muchos conductores que constantemente se “pasan de listos”, con tal de avanzar más rápido en el tráfico, no importando...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor