Cerrar

Ir

Violencia homicida en Guatemala entre 2012 y 2015: hace falta importante rendición de cuentas

Tipo de Nota: 
Opinión

Violencia homicida en Guatemala entre 2012 y 2015: hace falta importante rendición de cuentas

29 de Mayo de 2015
Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

Mauricio López Bonilla ocupó el cargo titular del Ministerio de Gobernación (Mingob) del 14 de enero de 2012 al 21 de mayo de 2015, durante la ya muy cuestionada administración del presidente Otto Pérez Molina por los diversos escándalos de corrupción. Incluso, la renuncia de López Bonilla se da en ese contexto, pues dentro del Mingob se han abierto varios casos judiciales como el de mafias dentro del Sistema Penitenciario y el de procedimientos de compra cuestionados.

Redes-lateral

Él fue considerado como la mano derecha del presidente, su ministro más cercano y fiel, responsable de cumplir con la principal promesa de las campañas electorales del Partido Patriota: la disminución de la tasa de homicidios en 50% respecto a la tasa encontrada al principio de su período. Eso implicaría entregar a la siguiente administración de gobierno una tasa de 20 homicidios por cada 100 000 habitantes, meta muy difícil de alcanzar a estas alturas.


...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico