Cerrar

Ir

Vigilantes

Tipo de Nota: 
Fotos

Vigilantes

Read time: 1 min

Redes-lateral

Decenas de guatemaltecos se concentraron el sábado 16 de enero en la Plaza de la Constitución, para advertirle al Gobierno de Jimmy Morales que estarán vigilantes de su Administración, y que no tolerarán actos de corrupción en el Estado.

Niños, jóvenes y adultos gritaban y portaban carteles con consignas contra el salario mínimo diferenciado, cero tolerancia a la corrupción e impunidad y no más privilegios, entre otras. Esta es la primera protesta pacífica del año, luego de las más de 20 jornadas de manifestaciones que iniciaron en abril de 2015 para exigir la renuncia de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, señalados de actos de corrupción.

En un comunicado de prensa, el colectivo Justicia Ya, que convocó a la concentración, señaló: “Queremos dejar claro que por un país distinto y mejor, requiere cambios estructurales, que trascienden a la renuncia y reemplazo de personajes ejerciendo un cargo público. "La protesta no es contra el Gobierno, sino porque quieren un Estado que funcione para la gente".

Autor

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a