Ir

Vigencia del Informe MacBride

Los medios masivos de comunicación pasaron a ser, por lejos, la principal arma ideológico-cultural del sistema y desplazaron a las religiones, a la escuela, a la familia incluso.
Tipo de Nota: 
Opinión

Vigencia del Informe MacBride

26 de Noviembre de 2018
Palabras clave

Como todo dentro de la esfera del capitalismo, también la producción cultural-ideológica es, en su sentido más amplio, una mercadería, un negocio.

Y, de hecho, un negocio nada despreciable. Esta poderosa industria (periódicos, libros, radio, cine, televisión, Internet, discos, videojuegos) factura más de un billón de dólares anualmente. Como todo también dentro del capitalismo, en tanto gran negocio, está controlado por unos cuantos gigantes transnacionales.

Dentro de los parámetros con que viene desplegándose en forma creciente, la producción cultural actual (la comunicación, la información), en vez de ser liberadora de la human...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor