Cerrar

Ir

Vidas versus dinero

La crisis actual [...] también nos desafía con peligros como el incremento de la corrupción y de los mercaderes inescrupulosos que plantean el dilema entre vidas versus dinero.
Tipo de Nota: 
Opinión

Vidas versus dinero

14 de Abril de 2020

Redes-lateral

A toda costa Guatemala debe evitar elegir entre salvar vidas o capitales financieros.

Coincido con la visión de algunos economistas en cuanto a que en realidad no existe (o por lo menos no debiese existir) dilema o controversia entre privilegiar la atención a la emergencia sanitaria o la atención a la crisis económica. El consenso debería ser global en cuanto a que nada puede ser más prioritario que salvar vidas, por lo que debiese ser indiscutible que la atención a la emergencia sanitaria es lo más importante, urgente y prioritario.

Sin embargo, por supuesto, las cosas...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a