Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
«Victims of Love Propaganda», de Descartes a Kant
Ir
Opinión

«Victims of Love Propaganda», de Descartes a Kant

redes sidebar

Me gustan los artistas y las bandas cuya creatividad no les permite permanecer en lo de siempre, pertenecer a lo de siempre, que con los años logran afianzar un estilo propio que, mucho más que como un género musical, se puede catalogar como música de vanguardia.

 

Es el caso de Descartes a Kant, banda originaria de Guadalajara, Jalisco, México, cuya carrera he seguido desde su álbum debut, Paper Dolls (2007). Ahora acaba de presentar su más reciente disco, Victims of Love Propaganda (2017).

Lo primero que hay que decir de esta banda es que no es nada de lo que se espera, si acaso se puede acordar que su música es una mezcla intensa y enérgica de lo inesperado. Una mezcla de música punk y rock, solo que destruida y vuelta a armar con precisión lógica, pero sin una forma tradicional. Este nuevo álbum es eso y mucho más.

Victims of Love Propaganda es como una película musical oscura presentada con belleza caótica y energía descomunal, donde cada canción es una escena que cuenta algo sobre el amor, sus obsesiones, sus mentiras, sus vicios y sus desastres.

Es un disco potente, con incontables formas musicales. Un verdadero festín de distorsiones, melodías, armonías y voces que a veces son dulces y a veces desgarradoras. Lo que le agrega un toque de teatralidad a la música, pues, más que cantar, las vocalistas están interpretando cada una de las palabras.

Victims of Love Propaganda fue grabado en Chicago, Illinois, Estados Unidos, y producido por el gran Steve Albini, el mismo que produjo el último álbum de estudio de Nirvana, In Utero (1993). Fue editado por Cleopatra Records, disquera independiente que en su catálogo cuenta con discos de B. B. King y Joy Division, por mencionar solo algunos.

Con este álbum, Descartes a Kant demuestra que, lejos de alinearse a un mundo musical donde predomina lo de siempre, le es fiel a su estilo, a su música y a esa bella obsesión que ha caracterizado a la banda desde su nacimiento de construir música desde lo caótico e inesperado.

 

 

Texto
Texto