Cerrar

Ir

Viaje en bus a Nebaj

Tipo de Nota: 
Opinión

Viaje en bus a Nebaj

30 de Mayo de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Mi amiga y yo salimos a las seis de la mañana de la terminal de Los Álamos, zona 7.

Redes-lateral

Esta línea de autobuses llega hasta Xela, pero nosotras íbamos a Nebaj, así que teníamos que bajarnos en Los Encuentros. El servicio es bastante cómodo, con asientos numerados y reclinables. Cuesta Q65 por dos horas de viaje. El libramiento de Chimaltenango contribuyó a reducir sustancialmente ese tiempo. El trayecto es bastante agradable y hasta incluye una paradita técnica para cambiarle el agua al pajarito.

En Los Encuentros uno tiene dos opciones: tomar camioneta y arriesgar su vid...

El bus, que en muchos lados es un lugar de encuentro de gentes de diversos estratos sociales, se convierte [aquí] en un servicio de mala calidad, relegado a los excluidos de siempre.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a