Ir

Vergonzosa derrota

El propio gobierno del Partido Patriota, heredero innegable del pensamiento y prácticas liberacionistas, ha sido incapaz de hacer pública su identidad contra-revolucionaria y conmemorar el triunfo vergonzoso de sus antepasados.
Tipo de Nota: 
Opinión

Vergonzosa derrota

28 de Junio de 2014
Palabras clave

Como una denuncia gráfica de la intervención norteamericana para derrocar al gobierno legítimamente constituido de Jacobo Árbenz Guzmán, el muralista mexicano Diego Rivera, con la acuciosa colaboración de la guatemalteca Rina Lazo, realizó el lienzo mural que irónicamente tituló “Gloriosa Victoria”.

Hoy, 60 años después, los hechos claramente demuestran que lo que la élite económica y los sectores conservadores cosecharon fue una vergonzosa derrota.

A 60 años de aquella “gloriosa victoria”, sus herederos se avergüenzan hasta de conmemorarla. Nadie de los que aún se esconden tras las mentiras, agresiones y traiciones que la produjeron se animan a reivindicar su supuesto triunfo, mucho menos a proponer el 27 de junio como una fecha feliz de...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor