Ir

Vacíos de información y espacios de (des)información sobre las drogas y la narcoactividad en Guatemala

Pareciera, entonces, que las autoridades especializadas tienen el incentivo de agrandar el problema para recibir la ayuda que EE.UU. provee al país en dicho renglón.
Hay funcionarios que se niegan a reconocer que navegan por aguas profundas sin brújula ni mapa.
Tipo de Nota: 
Opinión

Vacíos de información y espacios de (des)información sobre las drogas y la narcoactividad en Guatemala

18 de Septiembre de 2014
Palabras clave

Estos meses han sido de aprendizaje intensivo como integrante de la Comisión Nacional para la Reforma de la Política de Drogas y como investigador novato en el tema.

Conocer algo sobre la violencia homicida en Guatemala no implica comprender las intrincadas relaciones entre la producción, el tráfico y el consumo de drogas, ni mucho menos visualizar las complejas dinámicas socioeconómicas y geopolíticas de una economía clandestina que embarra de porquería a políticos y empresarios de todos los países involucrados, ya sea como oportunistas productores, desafortunados territorios de tránsito, o como voraces consumidores.

La primera sorpresa en este pr...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor