Cerrar

x
¿Usan o abusan los ricos del poder fiscal?
Ir

¿Usan o abusan los ricos del poder fiscal?

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
La retórica del elogio debe ser breve cuando está bien fundada: la publicación del ICEFI no tiene paralelo ni semejanza con estudios relativos a la temática de lo fiscal. El esfuerzo constituye un enorme paso adelante en el conocimiento empírico del Estado como herramienta de las elites dominantes, cuyos intereses controlan el poder económico y los recursos de poder en las relaciones entre el gobierno y el Estado.
El libro "Política Fiscal: expresión del poder de las elites centroamericanas" es una prueba parcialmente precisa de cómo la política determina los rasgos económicos.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 21 mins

La teoría política recuerda que en toda sociedad la función primaria del Estado es la de proteger la propiedad de los explotadores y de preservar el orden de los explotados. El desarrollo se convierte siempre en división social del trabajo y con ello crecen los intereses de la minoría dominante y las funciones del Estado.

1. El que manda, acumula

En verdad, dicho en un lenguaje más preciso, el Estado es la concentración del poder de la sociedad, y en virtud de que ella está dividida en clases sociales y es muy desigual, la riqueza está articulada con los que mandan, que son menos pero tienen más. También el Estado se...

Autor
Autor
a
a