Cerrar

Ir

USAC y URL ¿por qué no somos movimiento?

Debemos dejar nuestras diferencias y convertirnos en sujetos capaces de unir criterio en el presente político de Guatemala.
Tipo de Nota: 
Opinión

USAC y URL ¿por qué no somos movimiento?

01 de Noviembre de 2011
Tiempo aproximado de lectura: 2 mins

Cuando una piensa en el movimiento universitario de Guatemala en las décadas de 1960 hasta la actualidad, no conozco a alguien que se le venga a la mente otra que no sea la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Redes-lateral

Siempre me pregunté cuáles eran las diferencias que alejaban a los estudiantes sancarlistas y a los landivarianos, cuando yo pensaba que teníamos formas de ver el mundo desde nuestras aulas bastante parecidas, valores que compartíamos a partir de nuestro aprendizaje.

Al estudiar en una universidad privada, y comenzar una discusión con alguien que no lo hacía, muchas veces se nos recriminaba a los landivarianos por pensar como lo hacíamos. Como si hablar de marxismo, de conflicto armado...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico