Cerrar

Ir

URL: 60 años de fundación, 29 años en Verapaz

El cese de la guerra interna aún no se vislumbraba y los grupos beligerantes no ocultaban su recelo cuando se hablaba de la inminente presencia de la universidad católica en el territorio.
Tipo de Nota: 
Opinión

URL: 60 años de fundación, 29 años en Verapaz

17 de Octubre de 2021

Redes-lateral

Foto del archivo personal del columnista.

Sesenta años atrás, el 18 de octubre de 1961, fue fundada la Universidad Rafael Landívar (URL). Y tres décadas después hizo presencia en el territorio de Alta Verapaz. Su rector era monseñor Luis Manresa y Formosa.

Fue el 12 de febrero de 1992 cuando, siendo aún rector, monseñor Luis Manresa pronunció aquel apasionado discurso que contrastó con su habitual apacibilidad. A su disertación la tituló Quiénes somos y a qué venimos. En un lapso de 40 minutos explicó quiénes eran los miembros de la Compañía de Jesús (quiénes somos) y la visión y la misión de la universidad (a qué venimos).

Pero la génesis de la URL en este territorio va más atrás de las posibilidades históricas que se puedan te...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a