Cerrar

Ir

Una sociedad más igualitaria requiere la participación y el liderazgo de las mujeres

La defensa y la promoción de los derechos de las mujeres y de las niñas son principios fundamentales de las Naciones Unidas y del derecho internacional de los derechos humanos.
Tipo de Nota: 
Opinión

Una sociedad más igualitaria requiere la participación y el liderazgo de las mujeres

08 de Marzo de 2021

Redes-lateral

Hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es un día propicio para reflexionar sobre los retos, los avances y el trabajo pendiente para asegurar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos.

De esta forma se cumplirá el principio de igualdad de todas las personas establecido en el artículo 4 de la Constitución, el cual enfatiza que «el hombre y la mujer […] tienen iguales oportunidades y responsabilidades».

Los desafíos para lograr la igualdad plena y efectiva de los derechos de las mujeres son variados y fundamentalmente estructurales. Entre ellos figuran la persistente desigualdad económica y social, la pobreza y la exclusión que enfrentan las mujeres, particularmente la...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a