Ir

Una senda peligrosa

El uso de la tropa en acciones de resguardo social, así como la imposición de restricción de garantías, solo es un mecanismo de aceptación gubernamental de fracaso en el ejercicio de la democracia.
Tipo de Nota: 
Opinión

Una senda peligrosa

04 de Mayo de 2012
Palabras clave

Al igual que aconteció en otros años en Alta Verapaz, Petén, San Marcos y Fraijanes, la población de Huehuetenango amaneció el dos de mayo con Estado de Sitio y sin garantías.

El gobierno de Otto Pérez Molina decidió cancelar garantías y libertades, enviar al Ejército y ocupar un territorio, a fin de tomar control de la situación.

Pero, ¿cuál situación? La situación de descontento que derivó en ingobernabilidad ante el asesinato de un miembro de la comunidad que se negaba a vender su tierra a la empresa Hidroeléctrica Santa Cruz. Ingobernabilidad que resultó del permanente estado de agresión al que la seguridad privada de dicha compañía somete a quienes obje...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor