Ir

Una seIfie del Poder

La política, los políticos, y lamentablemente con ellos la democracia, se convierten en una categoría lejana y depreciada.
Tipo de Nota: 
Opinión

Una seIfie del Poder

15 de Mayo de 2014
Palabras clave

Mientras en Tegucigalpa, el Ejército ataca con gases lacrimógenos a la oposición dentro del Congreso y pisotea a diputados en sus curules, en el Hemiciclo en Guatemala se aprueba una resolución que niega el Genocidio, escupiendo –una vez más– sobre la memoria de las víctimas del Conflicto Armado Interno.

Ambos sucesos reflejan un ejercicio del poder, que se exhibe no sólo como una desconexión de la realidad, sino también como la multiplicación de mensajes de desprecio al debate, al diálogo y a los ciudadanos, que esas empresas electorales llamadas partidos políticos no dudan en regalarnos todos los días.

El común de los mortales aprende a convivir con la violencia y a aceptar como normal lo intolerable, en forma tal que la expresión ‘tocar fondo’ se hace cada semana más relativa.

...
Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor