Cerrar

Ir

Una ronda más...

Vista así, nuestra actual Constitución es, después de la de 1879, una de las más estables.
Tipo de Nota: 
Opinión

Una ronda más...

17 de Julio de 2012
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Modificar la Constitución vigente ha sido la norma y no la excepción en nuestra historia política; rehacerse el traje a la medida ha sido un rasgo por demás recurrente en Latinoamérica, no sólo en Guatemala.

Redes-lateral

En 160 años (desde la de 1825, hasta la actual-1985-), nuestro Estado ha tenido al menos 7 Constituciones (1 cada 22 años en promedio), cada cual con una variopinta cantidad de reformas y enmiendas. Constituciones se intercalan con comisiones constitucionales, Asambleas Constituyentes o Estatutos Temporales de Gobierno. Vista así, nuestra actual Constitución es, después de la de 1879, una de las más estables. Y, hasta ahora, la menos tocada.

Cuando menos 48 ho...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico