Cerrar

Ir

Una perspectiva sobre el movimiento estudiantil universitario de los años 90

Existía una dirigencia estudiantil comprometida que, con todo y sus carencias, ofrecía dirección y era muy respetada.
Tipo de Nota: 
Opinión

Una perspectiva sobre el movimiento estudiantil universitario de los años 90

26 de Mayo de 2020

Redes-lateral

La Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) Oliverio Castañeda de León es parte de la historia de este país y un símbolo del movimiento estudiantil universitario guatemalteco.

El 22 de mayo de 2020, la AEU cumplió un siglo de existencia. Y, si «cambia lo superficial [y] cambia también lo profundo», como cantaba Mercedes Sosa, no hay que extrañarse de que la AEU también haya cambiado durante su recorrido histórico.

Aquí quisiera recordar algunos aspectos del movimiento estudiantil universitario en la década de los 90 [1].

Aunque resulte obvio, la AEU surge de la universidad estatal, la San Carlos. Esto es i...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a