Ir

Una justa sentencia

Ni siquiera la experiencia de guerra tan cruel ha logrado cambiar las condiciones de vida de tanta gente.
Tipo de Nota: 
Opinión

Una justa sentencia

04 de Agosto de 2011
Palabras clave

El pasado martes, entre lágrimas, flores y reclamos, el Tribunal Primero de Alto Impacto resolvió condenar a 6060 años de prisión a cuatro hombres, todos miembros del Ejército, acusados de la masacre de 201 personas, en el parcelamiento Dos Erres, de Petén, en 1982.

Todos escuchamos en perfecto silencio al tribunal. Solo el sonido de las cámaras de los fotógrafos, nacionales e internacionales, que acudieron a escuchar el fallo se podía oír.  Las ganas de aplaudir y gritar de los sobrevivientes y activistas tuvieron que esperar a que el tribunal terminara de leer el fallo. También tuvieron que esperar los familiares de los acusados para llorar, desmayarse y reclamar al tribunal.

Como en todo, había dos grupos: los que estaban en contra de...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor