Una fábrica estadounidense | Plaza Pública

Cerrar

Ir

Una fábrica estadounidense

La automatización en este tipo de industrias está a la vuelta de la esquina y pone en riesgo el empleo de cientos de trabajadores a cambio de eficiencia, productividad y rentabilidad.
Tipo de Nota: 
Opinión

Una fábrica estadounidense

25 de Febrero de 2020
Palabras clave

Así traduzco libremente el nombre del documental The American Factory, que acaba de ganar un Óscar por mejor documental en la reciente edición del evento consagrado a la flor y nata de la cinematografía mundial.

El documental generó mucha expectativa, pues es una de las primeras producciones asociadas con el proyecto Higher Ground, creado por Barack y Michelle Obama para apoyar iniciativas audiovisuales de este tipo. Como sabemos, el expresidente y la ex primera dama son grandes creyentes y maestros en el poder que confiere saber contar buenas historias en boca de sus protagonistas. Si no lo ha visto, advierto que el texto a continuación contiene muchos spoilers.

El documental, basado...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a