Ir

Una de cal y otra de arena

Casi daría la impresión de que hay sensatez y mesura en la gestión de la política en materia de derechos humanos o de que, al menos, se busca avanzar en esa dirección. Lamentablemente, las muestras en sentido contrario, continúan.
Tipo de Nota: 
Opinión

Una de cal y otra de arena

18 de Enero de 2013
Palabras clave

El fin de semana, previo a entregar el primer informe de Gobierno, el Presidente anunció la derogatoria del Acuerdo Gubernativo 370-2012, que restringía el alcance de las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Luego de la reacción pública de organizaciones sociales y de derechos humanos, así como de instancias nacionales e internacionales, el Gobernante decidió dar marcha atrás a una sui géneris interpretación de la reserva planteada por el Estado en 1987.

El jueves 17 se publica en el Diario de Centro América el Acuerdo que deroga el 370-2012. Con ello, se cierra jurídicamente el capítulo que dio vida a una decisión política que se encaminaba a procurar impunidad a perpetradores de...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor