Ir

Una condena ejemplar

"La posición de poder nos da el derecho a agredir y hasta matar a quien juzgamos subalterno y contrario a nuestros intereses".
Tipo de Nota: 
Opinión

Una condena ejemplar

15 de Junio de 2014
Palabras clave

La condena a prisión perpetua impuesta al ex jefe de la PNC Erwin Sperisen Vernon ha venido a dejar claro que en el país han funcionado aparatos de ejecución extrajudicial amparados o solapados por las autoridades gubernamentales.

La lógica del asesinato de supuestos o reales delincuentes ha quedado al desnudo en los juicios seguidos contra Sperisen y Figueroa, pero también en el que en agosto del año pasado se condenó a Víctor Soto Diéguez por el asesinato de diez reos en Jutiapa y Zacapa. Las causas y razones de esos crímenes aún no se esclarecen, dada la hipocresía  y doble discurso de los perpetradores.

En el caso de Soto Diéguez, el 26 de febrero de este año se anuló la sentencia  bajo el supuesto...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor