Ir

Una casa de música

Esta situación me hizo recordar la historia de algunos de nuestros músicos célebres y su entorno familiar. La del recién fallecido Sarmientos, por ejemplo.
Tipo de Nota: 
Opinión

Una casa de música

24 de Noviembre de 2012
Palabras clave

Mientras escribo estas líneas escucho música clásica de fondo. Pero no es la reproducción en un CD, ni un video en YouTube, sino es el ensayo, en vivo, de un cuarteto de cuerdas integrado por mujeres profesionales. Estoy en Alemania y, valga decirlo, la suerte me ha deparado compartir unos días con una familia que toda, se manifiesta por y a través de la música.

Mi primera impresión, fue claro, la del asombro. No estoy segura aún, si hay cinco o seis pianos, dos de estos “grandes pianos” o pianos de cola, como los llamamos comúnmente. En dos o tres habitaciones, varios chelos, violines, atriles y otros instrumentos, a veces, desparramados ahí, por el suelo. Por supuesto, la decoración también hace referencia a la música.

Ella, la esposa, madre además de cuatro hijos -la menor de 18 años-, es maestra de música en una escuela pública; y luego de...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor