Cerrar

Ir

Una alianza amplia y plural o diferentes contrapesos que coincidan

Tipo de Nota: 
Opinión

Una alianza amplia y plural o diferentes contrapesos que coincidan

02 de Diciembre de 2018
Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

El investigador Alejandro Flores aportó elementos importantes para el análisis y la propuesta de cómo salir de este «agujero negro» en el que nos han metido los poderes (contrainsurgentes, fundamentalistas y religiosos) que lograron activarse eficazmente en alianza con grupos empresariales cuyas fortunas se han amasado bajo el auspicio del Estado.

Redes-lateral

Su propuesta va en el sentido de articular un movimiento de lucha antifascista, algo que en el plano internacional está siendo construido por diversos movimientos sociales y por la ciudadanía indignada. El caso más reciente se está viviendo en Estados Unidos y en Brasil.

Comparto con dicho análisis que las últimas acciones del Ejecutivo y del Legislativo, con algunos apoyos en el sistema de justicia, son acciones abiertamente fascistas y que ya de manera absurda se manipula la realidad...

Lo que sí aglutina y podría alejarse de las actuales mafias que nos gobiernan es el hartazgo por la corrupción y la mentira.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a