Ir

Una agenda, por favor

Tipo de Nota: 
Opinión

Una agenda, por favor

19 de Septiembre de 2015

Las discusiones electorales se centran hoy en quién votar: si por Jimmy Morales y un partido sin programa claro, pero sí con varios nombres de militares que han desempeñado un papel importante —no por bueno— en el país, o bien por Sandra Torres, más cercana a una élite económica que desde el gobierno de su exesposo no se ha desprendido totalmente de la dinámica política común en Guatemala.

Es cierto que no es lo mismo, pero tampoco es que estemos frente a una elección ideológicamente diferenciada, o bien ante proyectos de país radicalmente opuestos. Pareciera que tuviéramos que elegir a quien queremos que siga mandándonos en este país, sin la posibilidad de que sea la ciudadanía la que ostente el poder y de que sea la voluntad de esta la que guíe la política estatal. Nada nuevo.

Estos cuatro meses, con nuevo binomio presidencial y un nuevo gabinete en el Ejecutivo, ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor