Cerrar

Ir

Un viaje en Go-Jek por las entrañas de Yakarta

El viaje fue una explosión de adrenalina pura. El chico se metía contra la vía, subía aceras y atravesaba como si nada sitios impenetrables.
Tipo de Nota: 
Opinión

Un viaje en Go-Jek por las entrañas de Yakarta

08 de Noviembre de 2018
Tiempo aproximado de lectura: 2 mins

En Yakarta, 30 millones de personas pululan diariamente entre sus anchas avenidas, que ya no se dan abasto, y los miles de calles sin semáforos que comparten espacio con puestos de comida, ventas de artefactos, decenas de carros y motos aparcados en los lados y cientos de ciudadanos procurándose un bocado.

Redes-lateral

Se calcula que 15 millones de motos y 5 millones de carros circulan diariamente por esta ciudad. Por tal motivo es fácil ver las bandadas de motos circulando caóticamente en todas partes: rebasan por cualquier lado, se suben a las aceras y conducen por la vía contraria. En horas pico, aquello es de locos. Sin embargo, los mototaxis son muy utilizados porque avanzan más rápido en el tráfico y porque cobran la mitad de lo que cobra un taxi.

La Vespa es, por excelencia, la moto más usada....

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a