Cerrar

Ir

Un sistema de partidos políticos en decadencia…

El sistema de partidos políticos se caracteriza por un marcado desinterés ideológico, el cual se conjuga con el predominio de intereses particulares y sectoriales.
Tipo de Nota: 
Opinión

Un sistema de partidos políticos en decadencia…

27 de Agosto de 2012
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Un sistema de partidos políticos institucionalizado podría definirse, de manera muy genérica y descriptiva, como aquel estado en el que los partidos desarrollan a plenitud la potencialidad de su naturaleza y razón de ser.

Redes-lateral

Sin embargo, más lejos de esta definición no nos podemos encontrar, ya que el sistema de partidos políticos de Guatemala constituye uno de los  más inestables y poco institucionalizados de América Latina. La experiencia de estos 25 años de transición democrática evidencia una precaria institucionalidad de los partidos y del  sistema que los relaciona e integra.

El sistema de partidos políticos en Guatemala se caracteriza por su alta inestabilidad, es decir, por un elevado niv...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico