Ir

Un silencio fuerte

"Estoy segura de que muchas personas en Guatemala rara vez contratarían a una persona sordomuda. Las razones probablemente estén basadas todas en desconocimiento".
Tipo de Nota: 
Opinión

Un silencio fuerte

28 de Agosto de 2013
Palabras clave

Cuando se aprenden las distintas teorías de la personalidad (aquellas que buscan determinar en qué momento y en qué condiciones se considera a un ser humano un sujeto de derecho) se enseña que en la antigua Roma, si un niño nacía con algún tipo de discapacidad o con alguna malformación, era común abandonarlo.

La lógica detrás de esta idea era que estos niños iban a sufrir y que no estaban en condiciones de adaptarse a la sociedad. Se convertían, pues, en una carga para quienes los cuidaban y económicamente retrasarían a todo el entorno. En la Alemania nazi, aquellas personas que tenían discapacidades mentales y físicas eran vistas como inútiles para la sociedad y eran asesinadas bajo programas como el T4. Hitler consideraba que estas personas no eran merecedoras de la vida.

Estas posturas s...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor