Cerrar

Ir

Un remedio con sabor amargo

La Constitución Política de 1985 contiene un pacto fundamental: Es el compromiso del Estado de dejar atrás su finalidad contrainsurgente, para dar prioridad a la realización de los derechos de la ciudadanía y mejorar nuestro bienestar.
Tipo de Nota: 
Opinión

Un remedio con sabor amargo

19 de Junio de 2012
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

En la facultad de medicina nos enseñaron que el 80% del éxito con un paciente está en el diagnóstico certero; el 20% restante debiera lograrlo el tratamiento adecuado.

Redes-lateral

Parte del aprendizaje consistía en presentar al jefe de servicio el caso de un paciente. Exponer toda la sintomatología que presentó y lo llevó al hospital en primera instancia, qué procedimientos diagnósticos se efectuaron, para luego proponer los diagnósticos diferenciales –la gama posible de enfermedades conocidas– que podían encajar con los signos y síntomas evaluados.

El que acertara el diagnóstico pero propusiera una ruta terapéutica inapropiada o altame...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico