Cerrar

Ir

Un proyecto totalitario en ciernes

Con una orientación profundamente conservadora, autoritaria y antagónica al interés público, esta alianza amenaza con hacernos retroceder al período anterior a 1985.
Tipo de Nota: 
Opinión

Un proyecto totalitario en ciernes

13 de Julio de 2020

Redes-lateral

En los últimos lustros se ha observado cómo una nueva articulación política ha venido avanzando en el control totalitario del aparato estatal.

Dicha articulación se ha constituido en una fuerza que aglutina, por coincidencia o alianza basada en intereses, un conjunto de grupos de poder tradicionales y emergentes devenidos relativamente en nuevos nichos de acumulación de capital, lícitos e ilícitos.

Sus coincidencias están dadas en el dejar hacer y dejar pasar con relación a la apropiación de bienes públicos, al saqueo de las arcas nacionales, a la profundización de privilegios, a la creación de condiciones para la evasión fis...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a