Ir

Un paso adelante, luego tres atrás

Luego del ímpetu inicial, a solo seis meses de gestión, el gobierno de Pérez parece un boxeador aturdido luego de un golpe de realidad guatemalteca.
Tipo de Nota: 
Opinión

Un paso adelante, luego tres atrás

18 de Agosto de 2012
Palabras clave

La política fiscal actúa como un espejo que refleja procesos políticos y dinámicas de poder mucho más amplios. Reflejan las “grandes ligas” del poder y la política.

Así, una forma de evaluar el inicio del gobierno de Pérez Molina es analizar su agenda fiscal. Solo días después de la victoria electoral del 6 de noviembre logró que el Congreso aprobara el presupuesto para este 2012, ajustado a sus promesas electorales. Duplicó el presupuesto del Ministerio de Agricultura para cubrir los costos del programa “Hambre cero” y le quitaba el programa de los fertilizantes a los tenebrosos y oscuros fideicomisos.

Siguió una sucesión de victorias parlamentar...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor