Ir

Un movimiento indispensable

Tipo de Nota: 
Opinión

Un movimiento indispensable

11 de Junio de 2015
Palabras clave

En redes sociales hubo una queja constante: la tardanza en pedir incautación de bienes y embargo de cuentas a los involucrados en los casos de La Línea y Pisa. Pareciera que la urgencia que marcaba el sentido común no acompañaba al proceso de persecución penal. Y finalmente llegó el dato. La parsimonia había sido causada por la jueza contralora de la primera fase, Martha Sierra de Stalling.

La denuncia que presentó la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) destaca que la togada literalmente se hizo la loca para evitar emitir las órdenes respectivas, diligencias que resultaban vitales para ahondar en la investigación y encontrar evidencias que permitieran documentar las acusaciones, establecer vínculos y procesar a los responsables. Los días perdidos gracias al tortuguismo de Sierra de Stalling podrían resultar irrecuperables.

Otras jefas de tribunal como Carol Patri...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor